miércoles, 30 de noviembre de 2011

Día 3 de Diciembre Dia de la discapacidad.

Estimad@s amig@s.

Desde Fevadis nos complace invitaros a un encuentro organizado por FEAPS CV, este día 3 de Diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Virgen es muy importante  que nos reunamos el mayor numero de soci@s, familiares, personas con alguna discapacidad, voluntari@s y tod@s aquellos que queráis acompañarnos para hacer visible la discapacidad intelectual y el trabajo que se desarrolla a su alrededor.

Así que, aprovechando que es el día de la discapacidad, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y recordar que estamos aquí, FEAPS CV aprovechará para leer un manifiesto que tratará de los siguientes temas que creemos son de una importancia vital:
La grave SITUACIÓN DE NUESTRAS ORGANIZACIONES, ahogadas por las demoras en el cobro por parte de las distintas administraciones –unida a la reducción de recursos por la vía Obra Social y a las dificultades de acceso al crédito–, son circunstancias que ponen en peligro nuestra propia existencia. Por eso es necesaria una Ley para el Tercer Sector.
• En el ámbito de los SERVICIOS SANITARIOS y la ATENCIÓN TEMPRANA queremos que se contemple la prevención y el apoyo de los bebés y niños con discapacidad intelectual o del desarrollo desde las intensidades necesarias para cada caso, incluyendo el apoyo a los familiares. Es importante –en el despliegue de la Ley de Autonomía Personal–, reivindicar atención suficiente en horas de prestación y calidad de la misma.
• La EDUCACIÓN INCLUSIVA debe ser un hecho cierto y debe tener una dotación técnica y humana adecuada para garantizar una educación de calidad.
• En cuanto al derecho a una VIDA INDEPENDIENTE, con los apoyos que sean necesarios, deben revisarse las carteras de servicios del sistema de atención a la dependencia, de forma que se fomenten servicios que favorezcan la inclusión social y no aquellos prefabricados que no estén adaptados a las necesidades particulares de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, o que fomenten la segregación o la institucionalización.
• Respecto al COPAGO, su aplicación en el ámbito de la dependencia está teniendo efectos negativos. Uno de ellos es que contribuye a desincentivar el empleo. En otros casos, la aportación de la persona impide que ésta disponga de cantidades mínimas para permitirse el acceso a la vida en sociedad.
• En el ámbito del EMPLEO, vemos con preocupación los actuales cambios del marco normativo, que pueden impactar negativamente en las personas con discapacidad intelectual que tienen un empleo o pueden acceder al mismo. La posible tramitación en proyecto de Ley del RD. 3/2011, el posible desarrollo del recientemente aprobado RD. Ley 14/2011, y la recién aprobada Estrategia Global de Empleo, deben recoger de manera clara y suficiente las medidas de apoyo al empleo de personas con discapacidad, especialmente en aquellas con mayores dificultades de empleabilidad, como es el caso de nuestro colectivo.
Porque necesitamos hacernos ver, porque sino no seremos escuchados ¡Os esperamos a tod@s!

(Desde FEAPS se pide que dentro de lo posible acudamos vestidos de negro porque negro es como se ve nuestro futuro)

1 comentario:

  1. Hola!
    La gente de Fevadis estareis en algún lugar concreto?
    es por localizaros.
    Espero veros

    besos

    ResponderEliminar